lunes, 4 de marzo de 2013

Sesión práctica 03



Esquemas de iluminación

En la primera mitad de esta sesión continuamos con los esquemas de iluminación, utilizando reflectores para rellenar las sombras, papel difusor para suavizar la luz y filtros de color para cambiar el color de la luz.

 


Con estos utensilios y una hoja con diferentes esquemas, creamos cinco por grupo similares a estos:


En la segunda mitad de esta sesión vimos tres anuncios de colonias y analizamos la iluminación de cada uno de ellos.

Nina Ricci y macking off: 

En este spot vemos un predominio de los colores blancos y rojos. Con esto, el artista quería dar un aspecto de fantasía con un toque de luz muy suave. 
La iluminación que encontramos es totalmente sobre expuesta y suave, como se ha dicho antes.
En ningún momento se marcan las sombras.
En el macking off encontramos que todo el fondo es croma y todas las luces que aparecen, incluso la que parece venir de la ventana, son en realidad diferentes focos. 
El esquema de iluminación utilizado en este spot es muy complejo, ya que hay muchos proyectores con panctógrafos y muchos focos con difusores para dar al spot este aspecto mágico que posee.

Versace, Eros:

En este spot sin embargo, encontramos una intensidad general de subexposición. Hay un tono de intensidad oscura en general, exceptuando el momento de los destellos en el que aparece sobreexposición.
Hay mucho contraste en esta iluminación, lo que nos transmite la idea de dureza.
Esta iluminación es muy dura y resalta la textura y los rasgos del modelo.
Chanel, Egoiste:

En este spot el color se introduce al aparecer el producto. La iluminación en el apartado en blanco y negro es bastante dura y marca sombras muy pronunciadas. También vemos que aparece varias veces la iluminación lateral.
En la parte en color, vemos un gran cambio de color de luces cuando llegamos al final del spot y encontramos la maqueta del edificio totalmente diferente de como la veníamos viendo anteriormente.




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